Blogia
Grandes Amaestradores de Psiquiatras

¡Quién me manda preguntar! (y VI)

¡Quién me manda preguntar! (y VI)

Psicología

¿Alguien sabe cómo puedo aprender a desdoblarme?

¿Para qué? Así como estás ocupas menos espacio.

¿Piensas que ser una persona ególatra y soberbia, en cierta medida, es bueno? En mi caso, yo me quiero mucho a mí, primero estoy yo antes que los demás, pues porque uno debe de ocuparse de uno mismo antes que de otros, ¿no? Y si uno no se aprecia, ¿cómo se puede apreciar a los demás? Además, ser soberbio también es bueno: hay que tener el orgullo y la autoestima altos y no dejarse pisotear por nadie, porque el mundo está lleno de gente mala y abusiva y hay que saber confrontarlos. Así que, en cierto grado, estas dos actitudes son muy buenas.

Yo también me quiero mucho. Me parecería muy bien que te apreciaras a ti misma para, luego, poder apreciarme, quererme y admirarme a mí; pero tengo la sensación de que el tiempo que desperdicias amándote a ti misma es un tiempo que habrías podido ocupar mucho mejor amándome a mí directamente.

En cuanto a la «autoestima», sólo estoy a favor de la autoestima de uno para con uno mismo, es decir: la autoestima que yo siento por mí. La que puedas sentir tú por ti misma me parece, como te acabo de decir, una pérdida de tiempo y un desperdicio de energías.

Aprovecho la oportunidad para desearme (a mí) un muy feliz año nuevo, en el que yo sea el centro.

¿Qué es una persona paranoica?

Estoy harto de leer preguntas capciosas que parecen dichas al azar pero que en realidad van dirigidas a mí con el fin de zaherirme y mortificarme.

¿Cómo es tu personalidad, soleada o tormentosa?

Tengo una personalidad cálida y húmeda, de nubosidad variable, con chaparrones a intervalos variados en el noroeste y vientos moderados de norte a sur. Mi temperatura media es de 37 ºC.

¿Un dequeísta se preocupa del qué dirán?

Pienso de que sí.

¿Qué es lo primero que nos miran los hombres: el cuerpo, la forma de ser, la cara o qué?

Yo, cuando veo pasar una chica que está recontrabuenísima, lo primero que le miro es su forma de ser. Procura que tu forma de ser se mantenga siempre lozana, redondita y apetitosa.

¿Cómo saber cuando una persona te ignora cuando le hablas? Es que, cuando hablo a alguien, es como si quitara la mirada de mis ojos… se le pone una mirada muy rara… algo así como... no sé...

Bueno... pasemos a la pregunta siguiente.

¿Que prefieres, un hombre que te haga que te mueras de risa o uno que te provoque orgasmos múltiples?

La mayoría de los hombres, cuando pretenden provocar orgasmos múltiples, lo único que consiguen es que ella se muera de risa.

¿Por qué hay hombres que parecen viejas chismosas?

Tienes razón en lo que dices: Mi vecino del cuarto hache –ese que dice que tiene una casa en la playa pero la verdad es que todos los sábados se va a lo de la sobrina de su cuñado que vive acá a la vuelta, come a costa de ellos y se les bebe toda la cerveza y después les dice «a fin de año arreglaremos cuentas porque cobro el aguinaldo de la jubilación» cuando no está jubilado ni trabaja ni nada, y el domingo a la tardecita vuelve y le dice a los vecinos que la playa estaba lindísima– siempre está criticando a la vecina del tercero ge –la que tiene el pelo teñido de rubio platinado cuando en realidad es bastante morochita y no sé para qué se lo tiñe si siempre está sentada en el balcón con los ruleros puestos– y no pierde oportunidad de sacarle el cuero, pero ella se venga y anda diciendo por ahí al vecindario que el del cuarto hache no tiene dónde caerse muerto y que los días de semana –que no puede decir que está en la playa cuando, como te dije, se va a lo de la sobrina de su cuñado que vive acá a la vuelta, come a costa de ellos y se les bebe toda la cerveza y después les dice «a fin de año arreglaremos cuentas porque cobro el aguinaldo de la jubilación»– se desayuna con una porción de pizza fría de anoche.

Consultorio sentimental

¿Qué puedo hacer? Estoy enamorado de la ex novia del hermano de mi ex novia. No sé cómo decirle a la chica que estoy enamorado de ella, aparte de cómo quedaría con respecto a mi ex novia. Hay que tener en cuenta que la chica no sabe nada.

Consulta con el ex psicoanalista del hermano de la ex esposa del ex dentista de tu ex novia.

¿Qué puedo hacer? Me gusta un chico que se llama Mariano, al que conozco de una fiesta y sólo lo vi unas cuantas veces. Chateo con él... Pero lo que pasa es que el año pasado me trataba muy mal y después se hizo el re-tarado a fin de año y me tomó como una amiga de nuevo y más o menos me gusta. Pero el verano pasado, como yo tengo un departamento cerca de la playa, justo en el mismo edificio conocí a un chico que se llama Nicolás. Es re-lindo y me encanta. Es el primo de una chica que está en mi edificio. Él me mira cada vez que me lo cruzo. Pero lo que pasa es que no sé qué hacer, porque quiero hablar con él y llegar a ser algo, y no sé si ir con Mariano o con Nicolás ¿Me ayudan?

Mariano no va más,
si lo ves, saludalo con la mano.
Lo más sano, lo «más»
(te lo dice un ser humano
que te quiere como un hermano),
es que, de ahora en más,
lo que hacías con Mariano
lo hagas con Nicolás
(lo mismo... o más).

¿Qué puedo hacer con un cuadro amoroso? Resulta que le gusto a un chico, pero él fue ex de 2 amigas: una era de mi curso y la otra es la hermana de una de mis mejores amigas. Ahora, él no quiere nada con ellas y me dice que me quiere a mí solamente.

Ese chico no te conviene. Te recomiendo que te pongas de novia con el primo del ex novio de la hermana de una de las compañeras de curso de tu mejor amiga.

¿Como se besa a un niño por primera vez? ¡Ayuda, es urgente!

1. Entreabre la boquita.

2. Entresaca la lengüita.

3. Entrecierra los ojitos.

4. ¿Viste qué fácil es?

¿Como puedo enamorar a alguien rápidamente?

Primero que nada, date una ducha rápida.

¿Dónde se encuentra la delgada línea que separa al romanticismo de la cursilería?

Más que una delgada línea es un primoroso, ancho, brillante y sedoso moño rosa.

¿Por qué los hombres ya no mandan flores? Cada día que pasa sueño con mi príncipe azul, y me imagino que manda flores a mi trabajo o a mi casa. Al llegar, ¡vaya desilusión! Ya no hay hombres románticos... ¡Qué lástima!

El amarillo es para ti.

0 comentarios