Blogia
Grandes Amaestradores de Psiquiatras

¡Quién me manda preguntar! (II)

¡Quién me manda preguntar! (II)

Gastronomía y restauración

¿Nombre para un Restaurante light?

El Granito de Arroz.

Si al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?

Escúchame un segundo: vino al mundo a tomar vino (eso es rotundo), pero vino vino, un vino que sea divino, no ese vino inmundo que toma (lo adivino) tu primo Segismundo.

¿Me podría sugerir un buen nombre para un bar donde se venda cerveza abundante y barata?

Un buen nombre podría ser: A Mear a Casa.

¿De dónde viene la palabra «restorán»?

La palabra alude a Jean-Baptiste Restaurant, que en 1635 inauguró un sencillo establecimiento gastronómico en Toulusse.

Buenos modales

Si comiera en tu casa la reina Isabel, ¿cómo la recibirías y cómo sería el trato?

Cuando terminara (ella) de lavar los platos, la convidaría a una copita de oporto.

Mascotas

¿Qué es lo más humano que ha hecho tu gato?

Despanzurrar un ratón y comerle el hígado.

Si mato a mi perro, le corto las patas y me lo como... ¿qué me puede pasar?

Que te remuerda la conciencia.

He descubierto que las vacas vuelan.

¡Y me lo vienes a contar a mí, que vivo a la vuelta de un vacódromo...!

¿Qué es lo que más amas de la fiesta más bella?

El momento más sublime de «la fiesta más bella» es cuando el matador vuela por los aires tras ser impulsado por una vigorosa cornada. Particularmente, me conmueve la cara que se le pone al desdichado. Es como si estuviera pensando: «¿Por qué no le habré hecho caso a mi mamá cuando me recomendaba que hiciera ese curso de fontanería?».

0 comentarios