Blogia
Grandes Amaestradores de Psiquiatras

¡Quién me manda preguntar! (V)

¡Quién me manda preguntar! (V)

Ciencias políticas

¿De verdad creen que Bush es un conservador compasivo?

Has leído mal: dice «masturbador compulsivo».

Según ustedes, ¿quién mató a Kennedy?

No me acuerdo si fue Hugo Chávez o Fidel Castro (lo único que me acuerdo bien bien es que era catalán).

¿Qué es la «izquierda» en España?

Los políticos de izquierda son personas inescrupulosas que se aprovechan de los buenos sentimientos de la buena gente: libertad, igualdad, fraternidad, tolerancia, etc.

Los políticos de derecha son personas no menos inescrupulosas que se aprovechan de los malos sentimientos de la mala gente: autoritarismo, desigualdad, egoísmo, intolerancia, etc.

Ambos, a la hora de gobernar, terminan haciéndole daño a la comunidad: los políticos de izquierda, incumpliendo sus promesas; los de derecha, cumpliéndolas.

Cuánta razón tiene el poeta Mario Trejo cuando dice: «De dos peligros deberá cuidarse el hombre nuevo: de la derecha cuando es diestra y de la izquierda cuando es siniestra».

Ciencias sociales

¿Qué quiere decir este proverbio chino: «Antes de salir a salvar el mundo, dale tres vueltas a tu casa»?

Que no vaya a ser que, por estar muy ocupado luchando contra el racismo y la contaminación ambiental, entre un extranjero indocumentado a tu casa y te robe el multirrobot Moulinex.

¿Quién crees que sufre más: el rico que no tiene a quién dar o el mendigo que al estirar su mano nada recibe?

¿Podrías mandarme el teléfono de ese «rico que, con sus manos abiertas, desea compartir sus tesoros»? Se me ha ocurrido una manera para que deje de sufrir.

Busco secretarias. Deseo contactar con secretarias guapas para relación amorosa. Escribir y mandar foto.

Tengo una amiga que te podría servir, pero es medio floja en mecanografía.

Si alguien dice que quiere ser «alternativo», ¿a qué se refiere?

Se refiere a que le gustaría tener otro yo donde pasar los fines de semana.

¿Es moral comer con los empleados?

Mientras no te los comas a ellos... ¿Pagas salarios dignos?

¿Alguien podría explicármelo como si yo tuviera 6 años? Tengo una empresa con 32 empleados y quiero que, de ahora en adelante, todos utilicen una tarjeta de entrada y salida. Dispongo del Visual FoxPro para hacerlo, pero no sé cómo operarlo. La idea es que pasen la tarjeta y les registre la hora de entrada y de salida, aparte de otros datos que voy a manejar yo como administrador. Desde ya se los agradezco de todo corazón.

Como si tuvieras un año y medio: «Nene: andar espiando a los empleados es caca».

¿Qué harías si encontraras al que le vende droga a tu hijo?

Exigiría que lo den de baja de la Guadia Civil.

¿Qué es la opinión pública?

El reflejo en los medios de comunicación del abismo al que puede descender la ignorancia colectiva.

¿Consideras que se debe dar limosna a los pordioseros?

Con tu permiso, yo le haría algunos cambios a tu pregunta:

Cambiaría consideras por «no me cabe ninguna duda».

Cambiaría se debe por «ha llegado el momento».

Cambiaría dar por «conquistar».

Cambiaría limosna por «justicia».

Entre a y los escribiría «la que tienen derecho».

Cambiaría pordioseros por «excluidos del sistema».

Y lo más importante: quitaría los signos de interrogación.

Quedaría algo así:

«No me cabe ninguna duda de que ha llegado el momento de conquistar la justicia a la que tienen derecho los excluidos del sistema.»

Recibe un saludo.

Inmigración

¿Qué tal está España para vivir? ¿Cuál es su clima? ¿Cómo es su gente? ¿Se consigue empleo? ¿Por qué vivir en España?

España está muy bien (qué digo «muy bien», la palabra es «maravillosamente») para vivir. El clima es increíble: antes era un poco seco y había mucha contaminación (sobre todo acústica) pero hoy se ha convertido en un interminable espacio de praderas verdes y aguas cristalinas poblado por gente educadísima que se dedica, principalmente, a meditar sobre temas filosóficos de alto vuelo o a permanecer en un silencio monástico. Si eres latinoamericano y, mejor, de piel oscurita, ven sin pensártelo dos veces y tráete a toda tu familia; conseguirás trabajo digno de inmediato porque a los españoles lo que más les gusta es ver a los inmigrantes procedentes del Tercer Mundo ocupando altos puestos ejecutivos en el ámbito privado y en la Administración. Los españoles se toman muy en serio eso de la «madre patria», hasta el punto de que yo, que soy latinoamericano, cuando veo a un español, tengo la sensación de estar viendo a mi mismísima y cariñosa madre.

0 comentarios