Blogia
Grandes Amaestradores de Psiquiatras

¡Quién me manda preguntar! (IV)

¡Quién me manda preguntar! (IV)

Intríngulis teológicos

¿Qué puedo hacer para creer en Dios, Jesús y la Biblia?

Durante, por lo menos, una hora al día, colócate frente al espejo y procura poner cara de persona que cree en Jesús, Dios, la Biblia, etc. Repite la operación cada día durante dos o tres semanas. Es sorprendente cómo, cuando menos se lo espera, uno se da cuenta de que se ha convertido en un creyente.

Otro método es donar a la parroquia o templo evangelista de tu barrio una porción considerable de tus ingresos mensuales. Transcurrido cierto tiempo, cuando el monto de la inversión comience a ser importante, verás cómo crees en Dios o en lo que haga falta.

¿Quiénes mataron a Jesús: los judíos (Caifás, Annas y la gente que gritaba), los romanos (Poncio Pilatos) o fue el propio Jesús, quien buscó su muerte al ir a Jerusalén?

Pronto van a empezar a decir que fueron los iraníes.

¿Por qué la gente cree que tiene que creer en algo o en alguien?

Lo que pasa es que la gente cree que tiene que creer porque cree que si no cree en lo que cree le puede pasar lo que cree que les pasa a los que no creen. Por eso, hasta los que no creen creen en lo que creen que creen y... claro: pasa lo que pasa.

Para conocer a Dios, ¿hay que pertenecer a alguna religión o secta en particular o se puede ser creyente sin pertenecer a ninguna?

Nuestra Iglesia, la Iglesia Renovada Pentecostal Bautista de los Últimos Santos del Apocalipsis, ha adquirido la franquicia a Good & Company Ltd., titular de los derechos de explotación del producto al que te refieres así como todo subproducto derivado, por lo que somos la única autorizada para su uso y para la explotación comercial de la marca. Ponte en contacto con nosotros, haremos buenos negocios: Box 1720084, Nac. Mail, Bridgetown, Barbados.

¿Has caminado por la delgada línea que hay entre lo pagano y lo cristiano?

Lo más peligroso de caminar por la delgada línea que hay entre lo pagano y lo cristiano es perder el equilibrio y caer del lado de lo cristiano.

¿Qué hay detrás de la palabra «ateo»?

La palabra «ateo» es un tecnicismo de la jerguilla fundamentalista que designa un amplio y plural abanico de maneras de interpretar la realidad diferentes a la judeocristiana basada en la existencia de una entidad antropomorfa que gobierna dictatorialmente el universo y está obsesionada con tu vida sexual.

¿Qué son los mormones?

Una escisión de una fracción de una partición de una fractura del desmoronamiento de una herejía de una secta que, primitivamente, formaba parte de una pequeña Iglesia desgajada de un movimiento que, en su día, saltó en mil pedazos a causa del reparto de un botín.

¿Por qué es tan malo fornicar?

Fornicar es un pecado muy gordo porque fornicando uno pierde un tiempo precioso que podría haber aprovechado quemando herejes o realizando maravillosos genocidios contra gentes de otras religiones y/o culturas.

¿Por qué Dios destruyó la torre de Babel?

Para construir 5.000 dúplex con vista al mar.

Para ustedes, ¿qué es Fe, Caridad y Pasiencia?

La Fe y la Caridad son dos de las cuatro virtudes teologales (las otras dos son la Esperanza y la Ortografía).

¿Dónde estuvo Dios en esos tres días? Si Jesús es Dios, ¿cómo dicen los cristianos que murió y estuvo muerto tres días? ¿Eso significa que el universo quedó tres días acéfalo?

Parece mentira que no se pueda ni ir al baño que ya están preguntando por uno.

¿Qué comen los ángeles? ¿De dónde sacan su energía para moverse, pensar, etc.? ¿Dónde defecan?

Los ángeles comen muy poquita cosa (una rodajita de manzana, media tostadita de pan integral, etc.) y a la hora de ir de cuerpo hacen un par de caquitas de nada.

¿Qué beneficio puede tener poder ver el aura de las personas? Yo la puedo ver, pero quisiera saber más.

Yo creía poder ver el aura de las personas hasta que se me ocurrió limpiar las gafas.

¿Es verdad que se pueden doblar tenedores con la mente?

Algunos, con la mente, son capaces de hacer cualquier cosa menos pensar.

¿Alguien sabe qué significa este talismán? Me lo regaló mi novio hace un año en mi cumpleaños y la verdad no se qué significa, y él tampoco. Lo compró porque le gustó para mí; parece un llavero pero no lo es. Trae unas inscripciones, no sé en qué idioma o simbología. Espero que alguien me pueda ayudar.

El talismán al que te refieres contiene misteriosos símbolos de significado oculto, significado que permanecerá oculto mientras continúe oculto a los ojos de quien sepa descifrar el significado oculto de los misteriosos símbolos que suelen estar inscritos en los talismanes que contienen misteriosos símbolos de significado oculto.

Asuntos apocalípticos

¿Cuánto tiempo falta para el fin del mundo?

3... 2... 1...

¿Será verdad que nos acercamos a la destrucción del mundo?

Te cito, textualmente, a Oliveira: «El fin del mundo es de relativa importancia y puede convertirte en una persona menos conflictuada con tu entorno. Un entorno en merma pierde su invasividad en proporción directa con su paulatina disgregación y/o desaparición. No todo lo que dejamos de poseer nos perjudica, muchas veces carecer de un paisaje excesivamente barroco y recargado ayuda a nuestra capacidad de concentración. Podrás ser más tú mismo en la medida en que seas en menor medida parte de un universo que te abarque e incluya. Detente a pensarlo por un momento… ¿dónde estarás mejor que en la nada?».

¿Qué pasaría si nuestro planeta dejara de girar y se detuviera en seco?

Todos los que no llevaran puesto el cinturón de seguridad se darían un ñoqui que ni te cuento.

¿Qué cosas se estarán proclamando cuando llegue la destrucción repentina?

Espero que un producto mágico que lo pegue todo.

¿Qué hacéis cuando se os presenta un testigo de Jehová con sus revistas y sus datos sobre el fin del mundo?

Después de charlar media hora conmigo, se va a su casa convertido en un anarquista. Eso sí, a la portera le meto un rapapolvo de los que hacen historia.

0 comentarios