Blogia
Grandes Amaestradores de Psiquiatras

¡Quién me manda preguntar! (III)

¡Quién me manda preguntar! (III)

Filosofía

¿Cuál es tu lado oscuro?

Toda esta parte de acá.

¿Por qué todas las cosas malas son malas?

No creas, algunas cosas malas son buenas en comparación con otras que son peores. Además, no todo es igual de malo o de bueno para todo el mundo; por ejemplo: comer una merluza a la vasca puede ser un acto muy bueno desde el punto de vista de un vasco y muy malo desde el de una merluza. ¿Se entiende?

¿Un sabio es alguien que sabe muchas cosas o que sabe sólo cosas importantes?

No sé lo que será un sabio, pero un bestia es una persona que se consuela pensando en que lo único que importa es aquella pavadita que cree saber.

Un artista, ¿nace o se hace?

Hay muchos que «se hacen los artistas».

¿Alguna vez habéis cerrado los ojos y escuchado la voz del viento en vuestro rostro?

Precaución: No lo hagas si en ese momento estás conduciendo una motocicleta.

Astronomía

Compré un telescopio y, al armarlo, me di cuenta que la imagen sale al revés. ¿Cómo puedo hacer para que la imagen quede al derecho?

A mí me pasó algo parecido: me compré un telescopio en el que la Luna se ve más chiquita (¿o será que estoy mirando por el otro lado?).

Ecología

¿Por qué le llamarán «medio ambiente»? ¿Será que ya destruimos la otra mitad?

A esta altura, ya va quedando un cuartito de ambiente.

Informática

¿Cómo se escriben en el teclado los signos de exclamación?

Con mucho ímpetu.

Geografía

¿Qué nombre de un país de América te parece feo?

Todos me parecen bonitos, incluyendo «Antigua y Barbuda».

Historia

¿Cuales fueron los resultados de las cruzadas?

Los cruzados descendieron a 2.ª y Saladino fue Bota de Oro.

Sarmiento, Belgrano, San Martín, etc., ¿eran masones, pertenecían a alguna logia?

El más masón de todos era Cangallo.

Mitología

¿A qué les suena «Cafandra»?

Cafandra era una vidente troyana que, en sus ratos libres, practicaba submarinismo.

¿Qué es un troyano?

Una especie de hoplita, con armadura de bronce y deshonestas intenciones, que se introduce en nuestra computadora vía Internet.

¿Qué piensan del mito del Eterno Retorno?

Que se fue hace un mes a comprar cigarrillos y todavía no volvió.

¿Por qué Dante le puso Infierno al Infierno? No sé si estoy preguntando algo coherente; pero a mi hermanito de prepa le encargaron leer la Divina comedia y que respondiera esa pregunta. El problema es que yo no la he leído y no sé de qué me está hablando. ¡Ayuda por favor!

Te comprendo perfectamente porque a mi sobrino de cuatro años le piden en el jardín que realice un estudio comparativo de Crítica de la razón pura y Fenomenología del espíritu (el pobre tiene que entregarlo el lunes que viene y sólo tiene escritas 1.200 páginas). Pobres criaturas.

Pero volviendo a tu pregunta: pienso que Dante le puso infierno al infierno porque, probablemente, su intención era referirse al infierno.

Un abrazo.

0 comentarios