Blogia
Grandes Amaestradores de Psiquiatras

Soy lento pero preciso

A Miguel Ruibal

Soy lento, pero preciso tranquilidad y mucha concentración porque, si no, me acelero. No me acelero de golpe, me intranquilizo primero, luego me desconcentro y después me voy acelerando lentamente –primero se me acelera el cuerpo, después la mente– hasta que llega un momento en que estoy a mil y tengo que decirme «Flaco, pará un cachito, ¿adónde vas?, ¿qué pretendés realmente?».

Y soy preciso, tardo en ponerla pero, cuando la pongo, la pongo ahí. Ni más acá ni más allá, justo ahí, donde es. Pero tengo que ponerla lentamente porque, si me acelero, lo que es ahí ahí, no la pongo: quiero decir que la pongo un poco más acá o un poco más allá, pero no ahí (entiéndase por ahí «ahí donde es»).

Por eso les digo a los que se creen no sé qué porque van a mil pero, cuando la ponen (si es que la ponen), la ponen bastante más allá o más acá, que no tengan tanta prisa por llegar a la meta. No vaya a ser que primero les llegue el cuerpo y después la mente, que la pongan donde no es (creyendo que es ahí donde es) y después lo lamenten, y que un lento como yo, con precisión, lentamente se concentre, quiera ponerla ahí, pum y la meta.

6 comentarios

la calle -

me parece excelente este blogs, es algo sencillo para la vida cotidiana, aveces vemos a personas lentas que hacen su trabajo , y algunos que somos mas rapidos que ellos pensamos en como logran hacer algo si son tan lentos, pero es sencillos , hacen algo una vez y no la repiten , y aveces nosotros los que pensamos que nos creemos rapidos ,somos lentos mentalmente a la hora de a hacer algo fisico, y todo por q nos da pereza de pensar , esto nos enseña a que todo por pequeño que sea se debe de buscar el metodo mas corto gastandonos el tiempo para hacerlo mejor y sin tantos intentos fallidos.

Jose Smith -

eso me describe ami tambien, yo tambien soy lento pero preciso, incluso mis amigos dicen que hablo lento xD, en fin, soy feliz asii tomo las cosas con serenidad y pasiencia, bueno me gusto mucho este blog, felicidades :D

Emanuel Sotelo -

Jorge...Esta muy bueno el blog...me gustaria comunicarme con vos...ahora estoy en mardel pero pronto estare en Europa...un abrazo Emanuel

Bea -

Te recomiendo especialmente:

http://orsai.bitacoras.com/

Leonor Gafas -

¡Cómo me ha conmovido tu comentario, Bea! Debe ser duro vivir así. Reflexionando sobre lo que dices, me ha venido a la mente esta letra para un bolero. Espero que te guste:

Solidez

«Préstame tu cuerpo, Monctezuma,
aunque sea un cuerpo funcional.
Para navegar entre la espuma,
prefiero ser fugaz como una pluma
pues mi concreta solidez me abruma
por su dura y apretada densidad.»

Un fuerte abrazo.

Bea -

A mí me pasa algo parecido con la solidez. Soy sólida. De este hecho tengo la plena seguridad. Aunque cuando tengo que transportar mi cuerpo a un espacio de entes sólidos, prefiero separarme y pedir prestado un cuerpo (sólo funcional) porque la solidez (aunque estoy segura de poseerla, naturalmente) me abruma.