Blogia
Grandes Amaestradores de Psiquiatras

¡Uy, el universo!

¡Uy, el universo!

¡Uy, el universo! Tan grandioso, tan perverso, demasiado tenebroso para escribir un verso, …y tan diverso. A veces nos parece negro, a veces azul, o, como dice mi suegro, a veces parece cubierto por un tul.

Y las estrellas… Hay millones y millones de ellas, unas son sencillas, otras muy bellas, pero todas se encuentran a millones de millas, unas se ven bien y a otras ni las pillas.

Cada una con sus planetas, mundos ignorados por los poetas y, en general, por el arte. Marte, por ejemplo, es colorado, y a veces se refleja en la pileta.

Y cada planeta con su sistema, que puede estar frío, siempre en invierno, pero a veces quema como el infierno. En un clima tan bravío, mi tío se pondría enfermo.

Este infinito burlón –que puede ser sobrehumano pero también chiquito y flotar en el vaho– me infunde como una desazón cuando medito en mi casa; su masa, su caos, me hacen temblar la mano, la taza y la leche con cacao.

5 comentarios

Vernieri -

¡Karina, hija, empieza por aquí!:

http://mujeresderoma.blogspot.com/

Un beso.

karina -

hola saben aaaahhhhh estoy loca tengo que hacer una tarea sobre la mujeres importan tes de roma
y
aun
no logro
encontrr nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa




Vernieri -

Caballeros: Gracias por vuestros aportes. A veces, uno se siente un poco solo en esta inmensa blog. Un abrazo.

Courterline -

POEMA ESTROBOSCÓPICO

el Universo espera,
agazapado,
en la línea de tu frente cuando dudas
si el Universo espera

como un buey cansado de rumiarse
su propia lengua
el Universo espera…
con ojo de buey

(neutro)

asomado
a sus galaxias, como piojos en la oreja…
su oreja de buey

el Universo
entraba en un acorde,
en el eco de una puteada en una catedral muerta,
en la pesada carga
ingrávida
que lleva
los domingos
cuando sale de compras
el Universo
y decide
comer pasta
y
tomar
vino
tinto
el
Universo

(quién iba a decir… el Universo
tan campante)

Citatorio Cabral -

"Lo verdaderamente sorprendente no es que el hombre haya sido lanzado a la frialdad y al vacío de un Universo infinito, lo verdaderamente sorprendente es que el hombre sea capaz de crear imágenes de sí mismo que desmienten esa frialdad y ese vacío."

André Malreaux
Le Espoire